Idioma inglés: ¿cuál es el nivel de los peruanos?

De acuerdo a estudio, el peruano solo puede mantener una pequeña conversación básica, redactar un correo electrónico y recorrer como turista una ciudad de habla inglesa

Son muchos los colegios que cuentan con un curso de inglés dentro de la currícula, incluso en las universidades son también un requisito dominar dicho idioma. Pero, si bien en el país se le está dando la atención requerida, aún estamos lejos de estar en la lista con los mejores.

En comparación a los resultados obtenidos en el año anterior (puesto 59), nuestro país subió una posición. Cabe mencionar que en esta edición fueron evaluados doce países más que el año anterior.

¿CUÁL ES LA PUNTUACIÓN QUE OBTUVO PERÚ?

En cuanto al puntaje obtenido, Perú logró un 50.22. Según este resultado, los peruanos solo pueden mantener una pequeña conversación básica, redactar un email y recorrer como turista una ciudad de habla inglesa.

Los cuatro departamentos del Perú con más ciudadanos que hablan inglés, lo practican o alguna vez lo hicieron, son Lima, Arequipa, La Libertad y Piura. Sin embargo, el nivel del dominio del idioma es bajo y muy bajo.

Lima 51.86 (Bajo)

Arequipa 49.49 (Bajo)

La Libertad 48.81 (Bajo)

Piura 47.17 (Muy bajo)

En cuanto al nivel del inglés por género, está casi igualada. Las mujeres obtuvieron 50.05 puntos y los hombres 50.44. Y si lo comparamos con Latinoamérica, las mujeres en la región obtuvieron 49.82 puntos y los hombres, 50.87.

POSICIÓN DE PERÚ EN LATINOAMÉRICA

A nivel regional Perú se ocupa en el puesto 11 por debajo de Argentina, Costa Rica, Uruguay, Chile, Cuba, República Dominicana, Paraguay, Guatemala, Bolivia y Honduras; superando a Brasil, El Salvador, Nicaragua, Panamá, México, Colombia, Venezuela y Ecuador.

“Doce de 19 países latinoamericanos incluidos en el EF EPI de este año mejoraron el dominio del inglés de sus adultos desde el año pasado, y cinco mejoraron significativamente, una tendencia más positiva que en cualquier otra región. Aunque el promedio regional ponderado por población solo aumentó ligeramente, debido a la presión a la baja que ejercen Brasil y México, la tendencia general es motivadora”, señala el estudio.

Cabe señalar que Latinoamérica, a pesar de la creciente inversión en la enseñanza del idioma inglés, tiene un desempeño por debajo de los estándares globales. El nivel de inglés desciende según aumenta la edad de las personas.

Según el estudio, los adultos mayores en la región mejoraron su dominio del inglés, pero los adultos jóvenes no. En contraste con los patrones demográficos en cualquier otro lugar del mundo, los adultos mayores de 40 años en América Latina hablan inglés tan bien, en promedio, como los recién graduados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.