“La flexiblidad que me ofrece EUREKA XP y sus recursos, metodología de enseñanza y el apoyo que recibí me ayudaron a mejorar mi inglés hasta alcanzar el nivel que tengo hoy”.
Como muchas personas que desean tener éxito en la universidad, Juan se dio cuenta de que primero debía mejorar sus habilidades en inglés, ya que uno de los requisitos de acceso era un puntaje alto en el examen TOEFL (“Test of English as a Foreign Language”, en inglés). Siempre le interesó mucho aprender inglés, pero lograr su objetivo de trabajar en el sector del marketing era la motivación que necesitaba para hacerlo.
Eso fue hace dos años. Durante este tiempo, Juan mejoró mucho su dominio del idioma, tanto en el ámbito de comprensión lectora como de escritura, auditiva y expresión oral. Comenzó como principiante con EUREKA XP.
Hablamos con Juan para conocer su experiencia educativa y cómo su familia y amigos notaron una diferencia en sus habilidades.
¿Por qué decidiste aprender inglés en línea?
Quería ingresar a la universidad, y uno de los requisitos era aprobar un examen TOEFL. No sabía cuál era la mejor manera para prepararme, así que busqué en Google “aprender inglés” y encontré EUREKA XP. Al principio, no sabía cómo organizarme o motivarme, pero mi padre me insistió en que siguiera ya que, como opción, estudiar en línea era mejor que acudir a un centro de estudios. Me ahorró tiempo, esfuerzo y dinero, y me permitió estudiar a mi propio ritmo.
¿Cómo te sientes con tu éxito al aprender inglés?
Estoy muy contento y orgulloso de lograr mi objetivo de mejorar mi nivel de inglés, especialmente mis habilidades de escritura. Antes tenía miedo de escribir y me enojaba cuando los profesores me daban una puntuación baja debido al vocabulario o la gramática que usaba en los ejercicios de escritura, pero después de centrarme en mis habilidades de redacción gracias a las herramientas de aprendizaje de EUREKA XP, que incluyen gramática y un diccionario de vocabulario, mejoré mi escritura de forma increíble.
Los profesores se dieron cuenta de lo mucho que estaba mejorando y siguieron motivándome, y todo eso se reflejó en mis estudios universitarios de forma muy positiva.
Ahora también me gusta usar el inglés en mi vida diaria. Es uno de los idiomas más hablados del mundo: tanto si deseas ir a un restaurante, hacer una reservación en un hotel o viajar, para todas estas cosas se necesita saber inglés. El hecho de que alguien aprenda un segundo idioma es algo muy positivo, te sientes orgulloso cuando vas a otro país y puedes hablar el idioma local.
¿Algún consejo final para aquellos que deseen empezar?
Comprometerse es fundamental. Solo tú puedes tomar la decisión de empezar a aprender y motivarte para mejorar y desarrollar tus habilidades en inglés.