Profesionales con dominio de inglés pueden ganar hasta 30% más frente a quienes no lo manejan

(PUBICADO POR EL DIARIO GESTION DE PERU)

La jefa de Británico Empresarial, Fabiola Pardo, afirmó que en todas las empresas a las que se te postule si el profesional ya tiene conocimiento del inglés tienes un ‘plus’.

Un profesional con dominio de inglés tiene mejores oportunidades en el mercado laboral y en el Perú esta tendencia ha cobrado más importancia.

En el programa Gestión En Vivo, la jefa de Británico Empresarial, Fabiola Pardo, indicó que un profesional con solo tener su certificado avanzado de inglés pueda ganar entre 25% y 30% más frente a un profesional que no maneja este idioma.

Indicó que si bien en el Currículum Vitae (CV) el trabajador puede describir principalmente su desempeño profesional, al demostrar que conoce y entiende inglés -el cual es un idioma universal-, puede tener mayores oportunidades de empleo y quien ya lo tiene, puede tener mayores posibilidades de ascenso.

“Evidentemente como las necesidades de inglés están ahí presente en todas las empresas a las que vayas, si ya tienes conocimiento de un idioma, tienes un plus”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que son los sectores de ingeniería, minería y educación los que mayor demandan profesionales bilingües.

Agregó que, si el profesional se encuentra en la disyuntiva de optar por una maestría o llevar un curso de inglés, indicó que ambas materias deben llevarse de la mano pues para obtener el grado de máster, un requisito es presentar del certificado de inglés.

Colegios bilingües

Pardo indicó que, en vista de la importancia de conocer el idioma inglés para tener un mejor futuro laboral, ha aumentado el número de colegios bilingües en el país, tanto públicos como privados.

“Los colegios ahora ofrecen un mejor nivel de inglés. Cuanto más pequeño sea el niño para aprender un idioma va a ser más sencillo. Entonces si el niño es expuesto a un idioma, el niño va a aprender mejor el idioma y va a tener más tiempo para aprenderlo a lo largo de sus años escolares y posteriormente”, dijo.

Para la etapa universitaria, indicó que el estudiante debería dedicar ese periodo de tiempo solo a la carrera propiamente. “Si egresa con el inglés certificado, entonces es una preocupación menos, porque una vez que quiera titularse, ya tiene el certificado”, anotó.

De igual manera indicó en caso se opte por viajar al extranjero para aprender este idioma, se debe contar por lo menos con un nivel básico culminado, puesto que, si acude a un país extranjero y se va en cero, la realidad lo podría asustar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.